De un vistazo

Misión: Collegiate Charter High School of Los Angeles preparará a todos los estudiantes que cursen los grados del 9 hasta el 12 para que tengan éxito en la universidad, carreras profesionales, liderazgo en sus comunidades, y disfruten unas vidas de oportunidades.

Año de la fundación: 2015

Tipo de escuela:  escuela subvencionada pública independiente

Autorizador de la subvención: Los Angeles Unified School District

Acreditación:Western Association of Schools and Colleges (WASC)

Matrícula: 170 estudiantes (en crecimiento para servir con el tiempo 400 estudiantes)

Grados que se enseñan: 9-12

Horario escolar:

  • 7:15 am a 4:30 pm

  • 7:15 am to 12:15 pm

Por favor, vea nuestro horario diario.

Proporción estudiante- maestro: 16-to-1

Estadísticas demográficas de los estudiantes:

  • El 93% son elegibles para recibir un almuerzo gratis/ precio reducido

  • El 95% son hispano/latino; el 5% son afroamericano

  • El 19% son estudiantes con discapacidades

  • El 11% son estudiantes de “EL”

  • El 86% serán los primeros de la familia en graduarse en un colegio o universidad de 4 años


Preguntas realizadas frecuentemente

P: ¿Dónde está ubicado Collegiate Charter High School?

R: Collegiate está situado en el histórico campus de la Belvedere Middle School en el Este de Los Ángeles en 312 North Record Avenue al Este de la Avenida Cesar Chávez. Los atractivos del campus son un gimnasio de baloncesto, campos de futbol, beisbol, un teatro, laboratorio de ciencia, y un estudio de danza. Estamos ubicados en el edificio del suroeste separados de las aulas de la escuela intermedia. Cuando visite la escuela, por favor utilice el portón de entrada de Collegiate que está situado cerca de la esquina de la Avenida North Record y Michigan. En el portón, sonará el timbre del portón para que uno de nuestros empleados le permita entrar.

 

 

P: ¿Es gratis la matrícula de Collegiate?

R: ¡Sí! Collegiate es una escuela pública de California y las familias de nuestros estudiantes no pagan matrícula. Al igual que una escuela pública tradicional, recibimos fondos estatales y federales. 

 

P: ¿Quién puede asistir a Collegiate? ¿Cómo solicito la admisión?

R: Cualquier estudiante que reside en California que tiene la edad de escuela secundaria y ha completado la escuela media puede asistir. Usted no necesita vivir en un vecindario especifico o código postal, para llegar a ser un estudiante de nuestra escuela.No hay pruebas de admisión, honorarios, o ensayos de aplicaciones requeridas. Para enviar una solicitud de admisión, visite www.applyla.org hoy.

 

P: ¿Cuáles son los cursos que le escuela ofrece?

R: Collegiate ofrece un amplio número de cursos emocionantes de preparación para la universidad, incluyendo 11 cursos diferentes de Colocación Avanzada. Por favor, analice los cursos que ofrece la escuela en la página de ofertas para detalles.

 

P: ¿Que tipo de materias optativas y deportes los estudiantes pueden participar en Collegiate?

R: Los estudiantes pueden escoger entre las siguientes opciones:

  • Embajadores

  • Baloncesto

  • Equipo de Danza

  • Música

  • Fútbol

  • Club de Robótica

  • Gobierno Estudiantil

  • Voleibol (sólo en primavera)

  • Anuario

 

P: ¿Cómo la escuela ayuda a los estudiantes que están solicitando el ingreso a la universidad?

R: En algunas escuelas secundarias, los consejeros universitarios hacen citas al ser solicitadas o solamente trabajan con un grupo selecto de estudiantes. ¡En Collegiate, trabajar con un consejero universitario, para completar las solicitudes de ingreso a la universidad es requisito de graduación! Cada estudiante tiene que preparar una solicitud completa para enviarla a la universidad que me mejor se ajuste, para poder obtener un diploma de escuela secundaria en Collegiate. Nuestros consejeros universitarios comenzarán a trabajar con sus familias en el invierno del 1 grado para comenzar con ese emocionante proceso.

Además, proveemos una preparación para el SAT que se ha incorporado al día escolar de cada uno de los estudiantes de 11 grado. Todos los años, hacemos un viaje de 3 días para visitar a las universidades que están alrededor de California. Cada uno de los estudiantes están invitados a realizar ese viaje.

 

P: ¿Cuáles son las destrezas o atributos pueden ayudarme a ser un estudiante exitoso en Collegiate?

R: Nuestro objetivo es preparar el 100% de los estudiantes, no solo para ir al colegio sino también para que tengan éxito en la universidad y obtengan una Licenciatura. Para ayudarle a lograr esa gran meta, tenemos un currículo para todos los estudiantes de Collegiate que tienen dificultades académicas, de esa manera cada estudiante llega a la universidad perfectamente preparado. Para tener éxito en Collegiate, los estudiantes deben comprometerse a:

  • Llegar puntualmente a la escuela todos los días y listos para poner atención y aprender

  • Emplear de una 1.5 a 2.5 horas para realizar los deberes nocturnos

  • Mantener una mentalidad de crecimiento, lo cual significa trabajar duro para aprender nuevas habilidades e incluso sí al principio son difíciles o no les resulta fácil aprenderlas

 

P: ¿Qué clase de ayuda adicional en la escuela se les proporciona a los estudiantes con dificultades académicas?

R: Collegiate se compromete ayudar a cada uno de los estudiantes que estén listos para realizar el arduo trabajo de prepararse para la universidad, no importa el nivel de habilidad cuando él/ella entre a la escuela. El apoyo que nosotros proveemos toma muchas formas, incluyendo:

  • Lecturas diarias y cursos de intervención de matemática

  • Un sistema de consejería en toda la escuela

  • Tutoría diaria

  • Co-enseñanza para apoyo adicional en las aulas

 

P: ¿La escuela sirve a los estudiantes que participan en los programas de educación especializada?

R: Si, claro que sí. Nosotros servimos a todo tipo de estudiantes, y le ofrecemos una variedad de servicios dentro y fuera del aula para asegurarnos que se están satisfaciendo las necesidades de los estudiantes con discapacidades, de esa manera ellos pueden alcanzar los mismos altos niveles de sus compañeros sin discapacidades. Sí, tiene alguna pregunta sobre su estudiante que participa en el IEP, por favor llame a nuestra coordinadora de servicios especiales Srta Le Keith: (615) 418-9546.

 

P: ¿La escuela les ofrece uniformes a los estudiantes?

R: Sí, todos los estudiantes en la escuela visten un uniforme escolar para demostrar comunidad, profesionalismo y orgullo por la escuela. Cada estudiante recibe gratis una camisa polo de uniforme al inscribirse en la escuela. Uniformes escolares adicionales están disponibles para su compra en la oficina principal de la escuela todos los días.

 

P: ¿Se ofrecen el desayuno y el almuerzo en la escuela?

R: Sí, el desayuno y el almuerzo se ofrecen a todos los estudiantes. Participamos en el programa de Almuerzos Escolares Federales, que ofrece comidas gratis o a precio reducido para estudiantes que califiquen.

 

P: ¿A qué tipo de tecnología los estudiantes tienen acceso en la escuela?

R: Cada uno de los estudiantes posee una computadora portátil Chromebook y una calculadora TI-84, las cuales los estudiantes toman prestadas cada año escolar.

 

P: ¿Qué tipo de oportunidades hay para que los padres se involucren con la escuela?

R: La participación de los padres adopta muchas formas. Nosotros le pedimos a los padres que comprometan en asistir personalmente a las conferencias de consejerías de sus estudiantes cada 6-8 semanas. Los padres también pueden servir en el Concilio del Plantel Escolar, asistir a los talleres mensuales sobre el ingreso a la universidad y un evento familiar de comida a la canasta, y hacer trabajo voluntario en la escuela. Los padres podrían también sentarse en las aulas sí ellos desean observar de primera mano el desempeño de los estudiantes en la clase. Finalmente, le pedimos a los padres que firmen reporte de méritos semanales de sus estudiantes todos los jueves en la noche y lo envíen de vuelta el viernes a la escuela con su estudiante, de esa manera podemos estar seguros que usted está enterado(a) del rendimiento escolar del estudiante todas las semanas. 

Cada uno de los padres y cada estudiante tiene el número telefónico del maestro(a) y la dirección del correo electrónico, y le animamos a los padres a mantener una estrecha comunicación con los consejeros de los estudiantes y maestros semanalmente. Nosotros también tenemos un portal web para informar sobre las calificaciones y comportamiento, por lo que los padres pueden utilizar sus teléfonos, computadora portátil o tabletas para conectarse en línea y chequear los registros sobre el comportamiento del estudiante y calificaciones todos los días y la semana. La escuela envía a sus casas un reporte de mérito semanalmente todos los jueves, el cual muestra el reporte del comportamiento del estudiante y las novedades que suceden en toda la escuela e importantes fechas venideras. Nosotros también enviamos a sus casas un boletín informativo mensualmente. La escuela realiza llamadas telefónicas y envía textos diariamente cada vez que un estudiante se ausenta a la escuela, haya ausentado o sus deberes sean de baja calidad, o haya tenido dificultades para cumplir con las expectativas en clase.

 

P: Me interesa inscribirle a mi estudiante. ¿Cuáles son los pasos?

R: Ahora estamos aceptando a los estudiantes para la inscripción inmediata en nuestra clase de grado 9, grado 10 y grado 11 y formularios de interés para espacios en el noveno grado para el año 2019 a 2020. Por favor, visite nuestra página de admisiones para aprender más acerca de la aplicación, la programación de una visita, e inscribirse.

 

P: ¿Cómo les recluta y seleccione Collegiate a los profesores?

R: La identificación, el reclutamiento, y el desarrollo de los profesores maravillosos, que son geniales en el aula y geniales en el asesoramiento de los estudiantes, ¡es la obra más importante que los líderes escolares de Collegiate hacen! Estamos trabajando para construir un equipo de categoría mundial de educadores experimentados que pueden enseñar su contenido académico muy bien y realmente inspirar a sus estudiantes a ser sus mejores seres humanos. Si usted conoce a un gran profesor que pueda estar interesado en formar parte del equipo fundador de Collegiate, por favor póngase en contacto con nuestro Director Ejecutivo Vanessa Jackson con los detalles: vanessajackson@collegiatecharterhighschool.org; (323) 594-6486.

 

P: ¿Es Collegiate una organización con fines de lucro?

R: No, Collegiate es una escuela pública y una organización sin fines de lucro. Eso significa que la mayoría de los fondos provienen del gobierno federal y del Estado de California. La organización invierte todo su dinero en la escuela para proporcionar una programación de alta calidad, y servicios a nuestros estudiantes. Nosotros tenemos una junta de directores independientes y ninguno de los individuos integrantes de la junta son remunerados por sus servicios, ninguno de ellos obtiene ganancia alguna de la escuela.

 

P: ¿Cómo puedo saber más sobre la escuela?

R: ¡Por favor, llámenos hoy para programar un recorrido! Un miembro del equipo de liderazgo de actividades extra-escolares está deseoso(a) en reunirse con su familia, y hacer los arreglos para que pueda sentarse en un aula, y hablar con un estudiante que actualmente cursa estudios en Collegiate y/o un padre. Usted puede contactarnos entre las 7:30 am y las 5 pm, al: 213-304-7077.